Cooprico

Coop. Luz y Fuerza LGSM Ltda.

Educación Cooperativa

La educación es uno de los pilares y sostén del movimiento cooperativo. En su quinto Principio el Movimiento Cooperativo hace referencia directa a la educación, capacitación e información, y es considerado la regla básica del Cooperativismo. Con la educación la comunidad tiene oportunidad de capacitarse e instruirse para ser partícipes de una sociedad más justa y solidaria.

En virtud a este principio, año tras año la cooperativa encara distintas tareas de difusión y enseñanza de los principios cooperativos, como ser:

El patrocinio que todos los años se brinda a varios establecimientos educativos de la zona, para que a través del Régimen de Crédito Fiscal, estas instituciones gestionen los fondos para financiar cursos de capacitación destinados a toda la comunidad como así también invierten en infraestructura y equipamiento, mejorando notoriamente sus instalaciones y por ende, su calidad educativa.

Otro aspecto destacado en el campo educativo, se refiere a la posibilidad que se ofrece a los establecimientos secundarios, para que los alumnos del último año realicen pasantías no rentadas, brindando a estos la posibilidad de vivenciar experiencias similares a las que tendrán al momento de su inserción en el mundo laboral o bien ayudarlos en la elección de su formación profesional futura. La cooperativa se encuentra presente en todos los eventos de interés comunitario brindando apoyo y equipos para iluminación. También el auditorio de nuestra entidad está a disposición de la comunidad con costos mínimos y es frecuentemente sede del dictado de cursos, capacitaciones y la realización de eventos sociales, culturales y artísticos.

Atendiendo a la necesidad de difundir e inculcar entre las nuevas generaciones los valores y principios de la filosofía cooperativista, se realizan distintos programas como el Ajedrez Cooperativo Escolar, que busca a través de la integración y el acercamiento entre distintas escuelas primarias y secundarias de nuestra área de cobertura, transmitir y valorizar a través de la enseñanza y práctica del ajedrez, conceptos como el de la solidaridad, la colaboración y resaltar el rol de la educación. También a través de los títeres se difunden los principios de la cooperación, con presentaciones en el canal y visitando distintas instituciones.

Del mismo modo y con idéntico objetivo, se participa de la organización y financiamiento, en conjunto con otras cooperativas del Departamento Ldor. Gral. San Martín, del Concurso de Preguntas y Respuestas sobre Cooperativismo, destinado a alumnos de escuelas secundarias.

Cuadro Tarifario - Junio/2017