cooprico

Descripción del servicio

Energía Eléctrica

Cooperativa Luz y Fuerza de Ldor. Gral. San Martín Ltda.

La Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín Ltda. brinda el Servicio de Energía Eléctrica a gran parte del Departamento y una amplia zona rural de Jardín América.

La energía es recibida de “Electricidad de Misiones”, empresa mayoritaria del Gobierno Provincial, en la estación transformadora ubicada en Puerto Mineral y es distribuida en todo el área de concesión a través de 1.000 kilómetros de redes propias.

El Servicio se presta mediante la venta de energía post-paga con medidores domiciliarios, tanto residenciales como comerciales e industriales. Como así también a través del sistema pre-pago, este sistema es muy difundido en los locales de alquiler y en su totalidad en el área rural.

Aspectos técnicos:

A la Estación transformadora de Puerto Mineral llega la energía en línea de 132 kilovoltios, allí la empresa de energía provincial ( Electricidad de Misiones, ex EMSA) entrega a la Cooperativa dos salidas de 13,2 kv que alimentan, una a la planta de Papel Misionero y la otra a Capioví y Ruiz de Montoya.

Y dos salidas de 33 kv que suministran a las Estaciones  transformadoras de Puerto Rico y Garuhapé. Más una línea de 33 Kv para Puerto Leoní y a una amplia zona de Jardín América. La operación y mantenimiento de las líneas de 33 kv es de exclusiva responsabilidad de EMSA, siendo la cooperativa la responsable de las de menor voltaje.

En toda el área de concesión , la Cooperativa lleva instalados más de mil transformadores para la distribución domiciliaria e industrial.