Cooprico

Coop. Luz y Fuerza LGSM Ltda.

Energía Eléctrica - Descripción del servicio

La Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín Ltda. brinda el Servicio de Energía Eléctrica a gran parte del Departamento y una amplia zona rural de Jardín América. El área de concesión es otorgada por Decreto 84/86 del Poder Ejecutivo Provincial y prorrogado hasta el 10/01/2016 por Decreto 915/10

La energía es recibida de EMSA, empresa mayoritaria del Gobierno Provincial, en la estación transformadora ubicada en Puerto Mineral y es distribuída en todo el área de concesión a través de 1.000 kilómetros de redes propias.

El Servicio se presta mediante la venta de energía post-paga con medidores domiciliarios, tanto residenciales como comerciales e industriales. Del mismo modo se brinda el servicio a través del sistema pre-pago, este sistema es muy difundido en los locales de alquiler y en su totalidad en el área rural.

La energía pre-paga se vende diariamente en el local de administración y en la oficina de venta de gas, ambos situados en Puerto Rico. Además, y con el objeto de una mayor atención a sus asociados, se habilitan puntos de ventas en distintos días y horarios en las localidades de Garuhapé, Capioví, Ruiz de Montoya y Jardín América.

Cuadro Tarifario - Vigencia Marzo/2017